Proceso
- Inicio
- /
- Proceso
¿Cómo lo hacemos?
1. Recepción
El primer paso para poder garantizar la máxima calidad en la limpieza y el planchado de una prenda, es realizar una inspección ocular previa a la hora de recepcionarla, localizar las zonas con manchas y tratar de averiguar el origen de las mismas. Toda esta información se hará constar mediante proceso informático tanto en el ticket de recogida que se entrega al cliente como en la marquilla que se adosará en la prenda para que posteriormente al comenzar con el proceso de limpieza se tenga en cuenta las observaciones que se hayan hecho constar.
El ticket que se entrega al cliente cumple rigurosamente con la normativa impuesta por la Oficina de Información y Consumo.
2. Desmanchado
El desmanchado consiste en un conjunto de diversas técnicas para la eliminación de las manchas mediante tratamientos específicos con desmanchantes y reforzantes con los cuales incidimos directamente sobre las zonas de suciedad o sobre las manchas que previsiblemente no van a poder ser eliminadas en el proceso de limpieza en seco o lavado con agua.
Para aplicar estas técnicas disponemos de la más sofisticada cabina de desmanchado que nos permite realizar cualquier desmanchado, incluso los mas complicados, además de proteger el medio ambiente.
Todas y cada una de las prendas que pasan por nuestro taller son sometidas previamente a este proceso para después pasar a su limpieza total.
3. Limpieza en seco
La limpieza en seco consiste en limpiar las prendas con solventes (percloroetileno), al que se le van añadiendo en diferentes partes del proceso diversos aditivos: reforzantes, aprestos, desodorizantes, bactericidas, antiestáticos.
Antes de proceder a limpiar las prendas en seco han tenido que pasar por la cabina de desmanchado y por una selección previa, cada prenda solamente se introducirá en la máquina con prendas de similares características de color, textura, etc.
Solamente utilizamos percloroetileno puro y mantenemos una destilación constante del solvente para que mantenga en todo momento intactas sus cualidades.
4. Lavado
En Tintorería Tarma también disponemos de la maquinaria para poder lavar prendas, incluso las mas voluminosas o complicadas con la máxima calidad.
El agua antes de entrar en las lavadoras se encuentra recogida en unos depósitos, donde es tratada y así al llegar a las maquinas se encuentre en unas condiciones óptimas para que el lavado se realice con la mayor eficacia posible y no altere las características de las prendas.
5. Planchado
El planchado de prendas textiles pasa fundamentalmente por dos fases, en la primera la prenda pasa por el maniquí o por una cabina de plancha con estas máquinas conseguimos que la prenda adquiera volumen y un aspecto mucho mas lustroso ya que introducimos vapor y aire forzado desde dentro de la prenda hacia fuera, a la vez que la prenda se va cepillando y se revisa por si le hubiera quedado alguna mancha.
En una segunda fase las prendas pasan por las mesas de planchado, aquí se las dá el retoque final en aquellas zonas que no hayan quedado perfectas en la fase anterior, cuello, forros, tapas de bolsos, etc.
Las mesas de las planchas son soplantes, aspirantes y vaporizantes con lo que se consigue evitar sacar brillos o marcas de las costuras en las prendas.